Nube de etiquetas
acertijo
Agricultura
algebra
álgebra
algoritmo
Antropología
aritmética
Arnoldi
astronomía
biología
biotecnología
Canada
cerebro
ciencia
complejidad
complex
computo
concentración
conjugate
cross
cuántica
datos
dot
eigenvalue
ejercicio
equation
espacio
evolución
Feynman
Física
flops
Galerkin
geología
GMP
Gram-Schmidt
Hermitian
historia
Inglaterra
Internet
iterative
Krylov
Lanczos
lenguaje
lineal
linear
Matlab
matrices
matrix
maya
mechanics
memoria
Mersenne
method
metric
mexica
México
mingw
multiplicación
náhuatl
NASA
normal
NP
numeric
numero
operador
Paleontología
pde
pi
power
precisión arbitraria
primo
product
python
química
quotient
Rayleigh
Republica Domincana
rotation
Rusia
software
soroban
sparse matrix
spectral
square
subspace
symmetric
system
tecnología
Trachtenberg
transgénicos
transpose
trigonometry
unitary
vector
2012-12-31
el ciclo maya de 52 HAAB
(sep.2012) Producción inspirada en la sabiduría maya, ese pueblo tan increíblemente adelantado que aún hoy resulta sorprendente su cúmulo de conocimientos y la perfección que alcanzaron. Muestra de ello es su concepto del tiempo, su sistema especial para contar, de base vigesimal y su relación directa con la manera de medir el tiempo, para lo que usaban dos calendarios básicos (el sagrado y el civil) y tres cuentas diferentes, lo cual no daba posibilidad de error. Estas tres cuentas coincidían cada 52 Haab (años civiles de 365 días fijos), por lo que era un momento de especial y profunda importancia. La vida entera giraba en base a la magia de estas cuentas, dándole a cada día un significado único, por lo que se podían hacer predicciones precisas. Mucho se ha hablado del 21.12.2012. El significado es profundo, pero simple: Termina una importante “cuenta larga”, y con ello se “aniquila todo lo malo del [gran] ciclo anterior” para dar inicio a otra nueva cuenta, con una poderosa fuerza de renacimiento. Todos los calendarios vuelven a comenzar de cero (otro de los geniales “inventos” mayas….!). Producción original: Carlos Rangel
2012-12-22
2011 AG5
(CNN) – En un día en que las predicciones de apocalipsis se equivocaron, la NASA tenía más buenas noticias para la Tierra: un asteroide que se temía que tenía un curso de colisión contra nuestro planeta ya no es una amenaza.
La incertidumbre por la órbita del asteroide, conocido como 2011 AG5, había permitido que hubiera una posibilidad menor de 1 % de que impactara la Tierra en febrero de 2040, dijo la NASA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)